Como te contaba en la primera parte (leer de nuevo), cuando comenzó todo, lo fundamental era entonces mantener la calma. Conscientes de que esto no acababa más que empezar y viendo que el brutal impacto económico en China podría trasladarse a Occidente, lo más lógico era deshacernos de aquellas posiciones que se verían más afectadas y de aquellas cuyo margen de seguridad era más reducido.

El siguiente puede ser un buen resumen de los consejos que desarrollé:

  • No te precipites, reflexiona.
  • No contrastes tus conclusiones con nadie. Confía en ti mismo.
  • No te pongas nervioso.
  • Cuantifica el impacto a largo plazo de esta crisis sobre las compañías que componen tu cartera y sobre las que tienes en seguimiento.
  • Acumula todo el cash que puedas.
  • A medida que el mercado cae, el cash se volverá cada vez más valioso.
  • Un rebote fuerte de los índices será el menor de tus problemas. El mayor es quedarte sin cash y que la Bolsa pase de rebajas a liquidación total.

 

 

Y hoy añado un consejo más. El del coronavirus está siendo uno de los másters más caros de la historia. También de largo el más instructivo. Aprovéchalo.

 

El del coronavirus está siendo uno de los másters más caros de la historia. También de largo el más instructivo. Aprovéchalo.

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.