Una joya con rentabilidad por dividendo del 23%

¿Recuerdas el artículo Una cartera de dividendos (de verdad), en la que te hablaba de una serie de compañías que presentaban una alta rentabilidad por dividendo? Pues bien, el promedio de dicha cartera estaba en torno al 8,6%, y hoy te traigo una compañía que ha crecido un 40% en 2019, un 60% en 2018 (un acumulado, por tanto, del 122% sólo en los dos últimos años), y que además posee una característica que la hace muy especial: una rentabilidad por dividendo del 20% sobre su Market Cap.

Sin embargo, muchas veces encontramos compañías que mantienen el pago de un alto dividendo emitiendo deuda, por lo que siempre debemos hacer la comparación con respecto a su Enterprise Value (es decir, ajustar el Market Cap por su caja o deuda neta). En el caso de esta compañía, al tener caja neta, la rentabilidad por dividendo es de un 23% sobre su Enterprise Value.

Si quieres leer la tesis de inversión y ver de qué compañía se trata, suscríbete a la web, ya que el acceso sólo está habilitado para los que se suscriban a microvalue:

Una vez te hayas suscrito, empieza a disfrutar de todas las ventajas de suscribirse a microvalue: