Si la compounding machine (compañía que reinvierte el 100% de su cash flow para seguir creciendo) que publicamos recientemente te ha sorprendido, entonces espera a ver esta.

Son dos conceptos de negocio muy similares, con la diferencia de que la historia de esta compañía acaba de empezar, ya que capitaliza menos de 200 millones de euros.

De igual modo, realizan adquisiciones de manera descentralizada pero en compañías que ellos etiquetan como únicas.

Con esta definición, básicamente se refieren a compañías líderes en nichos de mercado, con años de experiencia a sus espaldas, gestionadas por los fundadores, y que además ostentan fuertes ventajas competitivas difícilmente replicables.

Un buen ejemplo puede ser una compañía que ha desarrollado un sistema acústico de orientación para proyectiles, que comercializan para los ejércitos de 30 países.

Otro ejemplo podría ser la líder mundial en el segmento de sillas de ruedas plegables.

El equipo gestor aglutina de manera conjunta el 26% de las acciones.

Además, se autodefinen como inversores perpetuos. No invierten a largo plazo, sino para siempre, utilizando una jerga que recuerda al bueno de Mark Leonard, Presidente de Constellation Software.

Palabras textuales del CEO en el Annual Report del 2020: “Tenemos cinturón negro en paciencia“.

El CEO y fundador de la compañía es un auténtico outsider, parafraseando siempre a Warren Buffett. Estoy convencido que no te dejará indiferente.

Además, el valor de sus acciones es 31x superior a su retribución anual, una diferencia que cada vez va a más. Por tanto, aglutina todo cuanto buscamos en un equipo gestor.

Suelen adquirir el 100% de las compañías, pagando el 50% con caja propia, y el 50% restante con deuda bancaria.

No obstante, lo más atractivo son los acuerdos que logran cerrar, a un promedio de 4x EV/EBITDA.

El más reciente lo han hecho a sólo 1x EV/EBITDA, algo espectacular. Imagínate el valor que afloran este tipo de operaciones cuando el holding cotiza a 22x EV/EBITDA.

Además, en 2021 se ha acelerado el M&A, y en sólo 3 meses ya llevan adquisiciones equivalentes al 15% de los ingresos de todo el año.

La compañía sólo lleva 2 años cotizando en los mercados. Desde entonces, sus ingresos han aumentado más de un 100% acumulado, y su Free Cash Flow se ha multiplicado por 3.

Dado que la compañía es una máquina de generar caja, el cash flow es muy superior al EBITDA, por lo que cotiza a menos de 17x EV/FCF de 2021.

Que cotice a estos precios tiene varias explicaciones: microcap, sin cobertura de analistas, no publican nada en inglés y apenas atienden a institucionales (la CFO también ejerce de Relación con Inversores).

Una compañía con un potencial increíble a un precio irresistible.

Es posible que microvalue no logre mantener este ritmo de generación de perlas durante todo el año, pero…

¿Y si sí?

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.