El proceso de búsqueda de nuevas ideas de inversión está constantemente expuesto a la aleatoriedad. Un inversor debe centrarse en aquellas ideas que le despiertan una curiosidad excepcional, que le motivan a seguir indagando.
Una breve investigación favorable y cierta dosis de curiosidad suelen ser un buen punto de partida para profundizar en una compañía. Por desgracia, no se trata de una receta infalible.
A veces sucede que, como en la compañía que hoy traemos en microvalue, las impresiones iniciales son un espejismo y que al rascar un poco sobre la superficie aparecen riesgos y debilidades en un modelo de negocio casi imbatible.
Un negocio con alta recurrencia, resistente a las crisis, de naturaleza poco cíclica, y que no solo no se ha visto perjudicado por la pandemia, sino que ha resultado beneficiado como consecuencia de la creciente digitalización de las empresas. ¿Suena bien, verdad?
Sin embargo, una cultura empresarial poco definida y una creciente competencia están poniendo en jaque su crecimiento a largo plazo, hasta ahora por encima del 20% anual.
Con ciertas luces y sombras, y con una cotización bastante penalizada, la compañía que hoy te traemos resulta un caso digno de estudio de como una historia de crecimiento puede deteriorarse si no se sigue la estrategia adecuada.
Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.
DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.
Publicaciones similares
Un monopolio crítico en Europa
Un monopolio crítico.
La perla japonesa con vientos de cola
La perla japonesa.
Un oligopolio a precio de derribo
Líder en un oligopolio.