Mi cartera a Septiembre 2020

 

Decía en la Carta del I Semestre de 2020, que mi estilo de inversión ha ido evolucionando hacia finalmente descansar sobre tres pilares:

  • Potencial: estimación del valor de una compañía basado en el FCF por acción futuro.
  • ROIC: métrica que diferencia los buenos negocios de los mediocres. Sustentado sobre unas ventajas competitivas sólidas, los retornos sobre el capital invertido al menos se mantendrán.
  • Equipo gestor: hasta detrás de los mejores activos del planeta hay personas. Y de estas personas depende utilizar los retornos generados por el negocio para producir más valor o destruirlo.

En resumen, comprar buenos negocios bien gestionados a un precio razonable. Tan sencillo y tan complejo como eso.

 

En resumen, comprar buenos negocios bien gestionados a un precio razonable. Tan sencillo y tan complejo como eso.

 

Decía también en la Carta del I Semestre de 2020, que aún tenía compañías en cartera que probablemente saldrían de aquí a final de año y, sobre todo, ideas de inversión que quería incorporar. Eso hice, aunque falta seguir puliendo detalles y añadir futuras perlas que continuarán apareciendo en próximas fechas.

En la carta de cierre de año, como suele ser más extensa que el resto, profundizaré sobre mis dos primeros pilares de inversión. Te hablaré del ROIC, del potencial de revalorización y, lo que es más importante, cómo interrelaciono estas dos métricas para tomar todas y cada una de mis decisiones de inversión.

Todo ello con ejemplos reales y de manera sencilla, como suelo intentar hacer (aunque a veces no lo consiga).

Sobre el tercer pilar, el de las personas tras los negocios, ya te he hablado largo y tendido en la Carta del I Semestre de 2020.

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.