Todos los indicadores macroeconómicos parecen indicar que nos encontramos abocados a un entorno inflacionario.
Esto quiere decir que el dinero perderá más valor con el paso del tiempo.
¿Qué nos hace pensar esto?
En primer lugar, las expectativas de aumento de inflación a 5 años se encuentra en el punto más alto de los útimos 10 años:
El segundo indicio es el rápido incremento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que ya se negociarían en torno al 1,90%. Ese nivel no se había visto desde enero de 2020, dos meses antes de la irrupción de la pandemia en nuestras vidas.
De hecho, el ex-secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence H. Summers, admitió que nos abocamos al mayor riesgo de inflación de los últimos 40 años.
Por último, es importante mencionar que tras una parálisis económica sin parangón, los gobiernos han buscado una expansión fiscal y monetaria masiva.
Esto ha provocado que muchos estados se hayan endeudado de forma descontrolada, y esta “huida hacia delante” sólo parece tener solución a través de una subida de los tipos de interés. Lo podemos ver en el siguiente gráfico del Banco Central Europeo:
Yo no soy ningún experto en macroeconomía. Desconozco si a lo largo de la presente década veremos un aumento desbocado de la inflación o no.
Lo que sí puedo hacer es darte una serie de ideas de inversión en las que refugiarnos si este escenario se acaba dando. Vamos allá:
Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.
DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.
Publicaciones similares
Múltiplos en un entorno de bajada de tipos
Bajan los tipos de interés, ¿ahora qué?
Fondos I Semestre 2024
Las novedades de los fondos más conocidas en el I Semestre 2024.
Fondos II Semestre 2023
Las novedades de los fondos más conocidas en el II Semestre 2023.