Cettire, luces y sombras

Cettire es un marketplace de ropa de lujo que durante el último semestre del año ha crecido hasta un 479%, y su EBITDA un 394%.

Leer más

La posición secreta de microvalue

Y por fin, te presento la posición secreta, probablemente la mejor idea de microvalue hasta la fecha.

Leer más

Una compounder en fase inicial que te sorprenderá

Otra compounder, esta vez una compañía muy pequeña que todavía se encuentra en una fase inicial.

Leer más

Otra compounding machine sueca

Suecia tiene algo especial. Sin duda, es el paraíso de los inversores value a los que nos encantan las compounders.

Leer más

Un marketplace con enorme potencial

No te creerás cuando veas las cifras de esta compañía, cuyo negocio se centra en un marketplace de nicho. La compañía que hoy te traigo cotiza a menos de 2x…

Leer más

No leas esto: esta empresa es rentable y aburrida

Si no quieres ganar dinero a largo plazo, de manera tranquila y segura, no leas esto. La compañía de hoy tiene más de 100 años de historia, recurrencia de…

Leer más

Otro devorador de empresas

La compañía consta de 28 unidades de negocio totalmente independientes entre sí, aplicando un modelo descentralizado idéntico al de Instalco y que tanto nos…

Leer más

Un diamante en bruto en el sector de ERPs

La compañía que te traigo hoy guarda ciertas similitudes con Constellation Software, con la diferencia de que esta cotiza a un precio totalmente irracional.

Leer más

Gran oportunidad en una compañía con crecimiento y ROIC excepcionales

Hoy en microvalue te traemos una compañía con un negocio excepcional. ¿Por qué es excepcional? Porque cumple con prácticamente todas las características de un…

Leer más

La desconocida líder de un sector con tendencia secular

Como sabrás, en microvalue buscamos sin descanso compañías de calidad, con ventajas competitivas y alta rentabilidad sobre el capital invertido. Con…

Leer más

ROIC del 40%, recurrencia y crecimiento

Hoy en Microvalue te traemos una nueva compañía con un negocio excepcional. ¿Por qué es excepcional? Porque cumple con prácticamente todas las características…

Leer más

La compañía con el moat de proveedor único

Supongo que ya conoces la exitosa historia de TransDigm Group. A través de una serie de adquisiciones y desarrollos, TransDigm se ha convertido en el proveedor…

Leer más

Cinco motivos para vender Sirio, Spa.

En microvalue intentamos priorizar la honestidad por encima de todo. Creemos que ofrecer la verdad es la antesala hacia la confianza, y eso es lo que más valor…

Leer más

La enigmática historia de Mr. B

Ha sido díficil encontrar a un hombre que desprende más misterio que Mark Leonard. Ni siquiera este ha podido escapar a las cámaras, dejándose ver en las…

Leer más

6 ideas de embotelladoras de Coca-cola: un moat casi desconocido

Todo el mundo quiere invertir en Coca-Cola. Tú. Yo. El resto del mundo. Es un hecho innegable. ¿Por qué? Esta semana volví a ver West Side Story. En una de las…

Leer más

5 ideas de inversión en uno de los mejores sectores del planeta: torres de telecomunicaciones

No se trata de un titular sensacionalista ni he tratado de captar tu atención (aunque creo haberlo conseguido). Ser propietario de torres de telecomunicaciones…

Leer más

El devorador de empresas

La compañía de hoy guarda cierta similitud con Sin Rostro, y es que, a pesar de que no es demasiado grande (menos de 700 millones de euros, al cambio), realiza…

Leer más

Las cuatro claves de Constellation Software

Además de la cultura empresarial que Mark Leonard ha impreso en la compañía y de la excelencia del propio equipo gestor, son otras las claves que han…

Leer más

El compounder antifrágil de alto dividendo

Se avecina otra gran idea en microvalue, tan sorprendente e inesperada hasta para mí. De esas compañías que cada vez te gustan más a medida que sigues leyendo…

Leer más

Invertir en royalties de restauración, una gran oportunidad

Seguro que alguna vez me habrás oído hablar acerca de los royalties de restauración, ya que considero que este momento es único para invertir en unos negocios…

Leer más

Karelia Tobacco: análisis de los resultados anuales 2019

Karelia Tobacco ha publicado esta semana los resultados anuales del ejercicio 2019, que a continuación pasaremos a analizar.

Leer más

La historia detrás de Shake Shack

Hoy contaré una historia de la que probablemente no hayas oído hablar. Es la de un éxito empresarial sin precedentes en pleno corazón de la capital del mundo.…

Leer más

Una compañía muy buena, muy bonita y (¿muy?) barata

El ROIC de la compañía que hoy te traigo es superior al 20%, y el margen EBITDA al 40%, que en la peor de las crisis (año 2008) ha podido sostenerlo sin apuros…

Leer más

Lujo asiático a precio de ganga

Hoy os presento una de esas compañías que siempre había deseado incorporar a mi cartera desde que comencé a seguirla hace ya dos años, y que por fin ha sido…

Leer más

Gravity: ¿truco o trato?

Durante el último año, pocas compañías me han dado tantos quebraderos de cabeza como Gravity, sobre todo teniendo en cuenta que sólo representa un 3% de mi…

Leer más

Una joya con rentabilidad por dividendo del 23%

Hoy te traigo una compañía que ha crecido un 40% en 2019, un 60% en 2018 (un acumulado, por tanto, del 122% sólo en los dos últimos años), y que además posee…

Leer más

Ideas de inversión en Latinoamérica

Esta vez presentaré brevemente algunas ideas de inversión que me han parecido interesantes para tener en seguimiento si queremos buscar una exposición de…

Leer más

Una idea controvertida: minería en criptodivisas

Sin duda, esta no es la típica compañía que cualquier gestor value reputado llevaría en cartera. Hay mucho escepticismo respecto a su modelo de negocio y la…

Leer más

Una de mis mejores ideas de inversión

En todo este tiempo que llevo invirtiendo, pocas veces había encontrado algo tan barato y con un potencial de revalorización tan elevado.

Leer más

La cartera más growth del planeta

La próxima vez que veas que una compañía crece un 20%, te parecerá ridículo cuando acabes de leer este artículo. Esta vez he construido una cartera compuesta…

Leer más

Shake Shack, la hamburguesa del mañana

Si esto no fuera una web de inversión, y tú y yo pudiéramos hablar en vivo y directo, te pondría una hamburguesa de Shake Shack entre las manos, y cuando te la…

Leer más

Una cartera de dividendos (de verdad)

A continuación, pasaré a desarrollar una cartera a modo de ejemplo compuesta por unas cuantas compañías que ofrecen una rentabilidad por dividendo muy superior…

Leer más

Sirio SPA, lo mejor está por llegar

Curiosamente, esta será la primera compañía italiana que incorporo a la cartera desde el inicio de la misma. Su nombre es Sirio SPA, y su salida a Bolsa se…

Leer más

Gravity, ¿qué está pasando?

Desde su publicación, cuando cotizaba a $86, se ha desplomado un 50% hasta los niveles actuales de $42. ¿Qué ha originado esta caída? Lo cierto es que circulan…

Leer más

Vitreous Glass, un moat indestructible

Vitreous Glass es una compañía que posee el poderoso moat de cercanía. De sólo 24 millones de dólares canadienses de capitalización bursátil, la compañía se ha…

Leer más

Gravity, ¿miedo a las alturas?

Hoy te presento Gravity. Si tienes miedo a la gravedad o a las alturas, es mejor que no sigas leyendo. Si por el contrario, no te fijas en el pasado sino en el…

Leer más

Karelia Tobacco. Mi tesis de inversión

No te creerás cuando veas las cifras de esta compañía, cuyo negocio se centra en un marketplace de nicho. La compañía que hoy te traigo cotiza a menos de 2x…

Leer más

Breve nota sobre Enghouse Systems

Enghouse Systems (ENGH) es una de esas compañías que el inversor tiende a comparar con la siempre venerada Constellation Software (#CSU). El negocio es similar…

Leer más