En enero de 2021, hace apenas un año, publicamos la tesis de inversión de Entersoft, una compañía que calificamos como un diamante en bruto en el sector de ERPs.

Por entonces, capitalizaba menos de 80 millones de euros. Hoy ya está por encima de los 160 millones, obteniendo así una revalorización del 100% en apenas un año.

Hoy estamos ante un caso similar: crecimiento, calidad y enormes vientos de cola.

No obstante, creo que existen diversos aspectos que pueden marcar la diferencia: las ventajas competitivas de esta, y su posición en un mercado con enormes vientos de cola son claramente superiores.

Y este punto es clave: si careces de ventajas competitivas, tu rentabilidad no perdurará en el tiempo. Se irá con la misma rapidez con que esta ha llegado.

La compañía de hoy reúne todos los atributos que demandamos en microvalue: compounder con un crecimiento orgánico de doble dígito alto gracias a su exposición a uno de los segmentos con mayor crecimiento del planeta, y una sólida posición de liderazgo.

Todo un ganador.

Tenemos un negocio con fuerte apalancamiento operativo, que realiza adquisiciones aportando valor del 200%, líder absoluto en sus segmentos de negocio, y que cotiza a sólo 13x EV/FCF del 2023, con unos márgenes artificialmente deprimidos, y un crecimiento de triple dígito durante el 2021 (!!), caja neta y una retención de clientes por encima del 98%.

El fundador mantiene en sus manos la mayoría de las acciones de la compañía. Skin in the game elevado al máximo exponente.

Por todo ello, esta compañía ha empezado a formar parte de la cartera de microvalue, en detrimento de otra que mencionaremos en la próxima actualización de la cartera.

¿Te atreves a analizarla? Acompáñanos.

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.