¿Recuerdas cuando te hablé de Instalco, el devorador de empresas?

Instalco guardaba cierta similitud con Sin Rostro, el célebre personaje de El Viaje de Chihiro, ya que realiza una ingente cantidad de adquisiciones. Sólo durante el 2020 realizó 19, un promedio de una cada 19 días, una auténtica barbaridad.

Cuando la publicamos en microvalue, en junio de 2020, cotizaba a sólo 141 coronas suecas. Hoy ya sobrepasa las 268 coronas y continúa siendo una de las principales posiciones de la cartera de microvalue y de Galileo Capital.

La compañía que hoy te traigo, además de ser también sueca, presenta un perfil casi idéntico.

En 2020 realizó seis adquisiciones, aportando con ellas unos ingresos equivalentes a los de un trimestre entero.

A día de hoy ya consta de 28 unidades de negocio totalmente independientes entre sí, aplicando un modelo descentralizado idéntico al de Instalco y que tanto nos recordaba en su día al de Constellation Software.

Cada unidad de negocio está gestionada por un CEO que toma sus propias decisiones, y sólo se nutre del grupo para aspirar a contratos de mayor envergadura, obtener precios más favorables por volumen y generar ventas cruzadas.

Cuando se adquiere una compañía, los CEOs fundadores de las mismas venden todas sus acciones y pasan a ser propietarios del grupo. Entre todos, acumulan ya el 20% de las acciones.

 

Consta de 28 unidades de negocio totalmente independientes entre sí, aplicando un modelo descentralizado idéntico al de Instalco.

 

Por entonces, Instalco cotizaba a 17x EV/FCF, creciendo un promedio del 33% durante los tres años anteriores.

La compañía de hoy cotiza a 15x EV/FCF de 2021, y viene de crecer un promedio del 43% anualizado durante los últimos tres años.

No obstante, ¿es casualidad que ambas compañías sean suecas y presenten un perfil casi idéntico?

No, las casualidades no existen.

¿La razón? Tienen un accionista clave en común que lo explica todo.

Por ello, podemos concluir que estamos asistiendo a la presentación de la nueva Instalco.

¿Estás preparado para conocerla?

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.