Como inversores, muchas veces nos encontramos en situaciones complicadas.

Que nos hacen dudar.

Que hacen que nos cuestionamos nuestros principios de inversión que creíamos tener firmemente asimilados.

La teoría acaba siempre sometida a la realidad y al día a día.

También influye, por qué no decirlo, la tentación de observar varias veces al día los precios de cotización de nuestras compañías.

El movimiento brusco de precios, es decir, la volatilidad, hace que nos alejemos de nuestro foco: el largo plazo, y tomemos en consecuencia un mayor número de decisiones de las que debiéramos.

También existen otros factores que nos llevan a tomar decisiones cortoplacistas.

Noticias, rumores y resultados que afectan a los fundamentales de nuestras compañías.

Los ciclos económicos.

Y otras muchas cosas.

Como dije en alguna ocasión, la visión para invertir, siempre debe ser de largo plazo. La gestión de la cartera, siempre debe ser de corto plazo.

Todo, en mayor o menor medida, nos afecta, y por ello responderé a las 7 preguntas más habituales que te surgirán al gestionar tu propia cartera de inversión. Allá van:

 

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.