Un diamante en bruto en el sector de ERPs

Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com

Si te has suscrito a microvalue, me imagino que conoces Constellation Software. De lo contrario, te recomiendo que antes de continuar le eches un vistazo.

Constellation Software es una excelente compañía que ha tenido un rendimiento excepcional fundamentalmente porque ha conseguido reinvertir el capital generado durante años a altísimas tasas de rentabilidad.

Trayectoria de Constellation Software, una de las mejores compañías del mundo. Fuente: Google Finance.

No obstante, hay un motivo fundamental que explica el mantenimiento de tal rentabilidad durante tantísimo tiempo: sus ventajas competitivas.

Efectivamente, si careces de ventajas competitivas, tu rentabilidad no perdurará. Se irá con la misma rapidez con que esta ha llegado.

Constellation Software es una compañía canadiense de software ERP vertical. Es decir, programas que sólo sirven para una determinada función o para un sector específico. Por ejemplo, para la gestión de un campo de golf.

Suelen ser sectores de nicho para los cuales no compensa desarrollar un programa cuya elaboración conlleva años de trabajo y por tanto una inversión económica significativa.

Como te puedes imaginar, dado el enorme coste económico y de tiempo que supone la implantación de un ERP, pocos deciden cambiarlo. Y es por ello que la compañía mantiene cautivos a sus clientes, incrementando los precios en el tiempo de manera natural.

Lo mismo sucede con la compañía que te traigo hoy, con la diferencia de que esta cotiza a un precio irracional, a sólo 15x EV/FCF de este año, con crecimientos esperados de doble dígito y una caja neta que supone el 13% de su capitalización bursátil.

Además, la Directiva aglutina el 68% de las acciones.

Skin in the game elevado al máximo exponente.

Si quieres leer esta idea de inversión, sólo tienes que suscribirte a microvalue. Es gratis y prometo no saturar tu bandeja de entrada. 🙂

Una vez te hayas suscrito, empieza a disfrutar de todas las ventajas:


DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.