ROIC del 40%, recurrencia y crecimiento

Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Hoy en microvalue te traemos una nueva compañía con un negocio excepcional.

¿Por qué es excepcional?

Porque cumple con prácticamente todas las características de un negocio de este tipo.

Primero, recurrencia de ingresos, crecimiento y escalabilidad. Durante los últimos 5 años, los ingresos han crecido a un ritmo medio del 18%, mientras que el FCF lo ha hecho un 28% anual.

La compañía no ha diluido al accionista para financiar su crecimiento. El número de acciones son exactamente las mismas que hace 10 años.

Tampoco ha acudido a las entidades financieras. La compañía tiene una caja neta equivalente al 13% de su capitalización bursátil.

¿Cómo se ha financiado?

De la forma más eficiente posible: con un working capital negativo, es decir, cobrando a sus clientes por anticipado, antes de prestarles el servicio, y pagando a sus proveedores a un plazo mucho mayor. Por eso, es una máquina de generación de Free Cash Flow.

Si quieres leer esta idea de inversión, sólo tienes que suscribirte a microvalue. Es gratis y prometo no saturar tu bandeja de entrada. 🙂

Una vez te hayas suscrito, empieza a disfrutar de todas las ventajas:


DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.