Franquicias en el sector inmobiliario: alta rentabilidad y resiliencia

Photo by Binyamin Mellish on Pexels.com

Pocos negocios en el mundo son tan estables como el inmobiliario.

Pocos, muy pocos.

Uno de ellos es este.

Y este.

Y este, aunque ahora mismo tal vez no tanto.

Y la forma más común de invertir en el sector inmobiliario es a través de compañías que poseen activos y, muy probablemente, deuda financiera como contrapartida. Un mal timing y te vas al hoyo.

Y, probablemente, como yo, no quieres oír hablar de eso.

¿Y si te dijera que existe otra forma de invertir en el sector?

¿Y si te dijera que puedes invertir en una compañía sin riesgo en balance, que no es propietaria de activos inmobiliarios, que tiene caja neta que cubre el 12% de la capitalización, y que tan sólo es propietaria de una red de franquicias en uno de los países más desarrollados del planeta?

¿Y si te dijera, además, que este negocio genera un margen EBITDA que nunca ha bajado del 40% durante los últimos 10 años, y su margen neto (Beneficio después de Impuestos) es del 30%?

¿Y si te dijera que este negocio ha incrementado el FCF por acción a un ritmo del 17,4% anual durante los últimos 8 años?

¿Y si te dijera que el ROIC ha estado por encima del 20% durante los últimos 5 años?

¿Y si te dijera que el equipo gestor aglutina más del 40% de las acciones, y que todos sus miembros son propietarios de la compañía?

¿Y si te dijera que son muy activos haciendo adquisiciones?

Bien, y una última cosa: ¿a cuánto debería cotizar un negocio de estas características? ¿A 8x EV/FCF de este año, año en el que por cierto, sus ingresos y EBITDA apenas se han resentido?

No me creerías, ¿verdad?

Si crees que todo esto no es posible, bien: deja de leer.

Si crees que en microvalue todo esto puede ser posible, tan sólo suscríbete y lee la idea de inversión. Es gratis y prometo no saturar tu bandeja de entrada. 🙂

Ah, y una última cosa: si decides suscribirte para leer sólo la idea de inversión y luego darte de baja, no pasa nada. Sólo te perderás la semana que viene la publicación de mi cartera de inversión. 🙂

Una vez te hayas suscrito, empieza a disfrutar de todas las ventajas de suscribirse a microvalue:


DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.