Una compañía muy buena, muy bonita y (¿muy?) barata

Muchos sostienen que una de las métricas más importantes a la hora de cuantificar la calidad de un negocio es el margen EBITDA. Otros sostienen que el ROCE, otros que el ROIC. Sea como fuere, es indudable que el ROIC es una métrica muy útil, y probablemente la más exacta.

En 2019, el ROIC de la compañía que hoy te traigo era superior al 35%, y el margen EBITDA al 40%, que en la peor de las crisis (año 2008) ha podido sostenerlo sin apuros por encima del 30%.

El ROIC de la compañía era superior al 35%, y el margen EBITDA al 40%, que en la peor de las crisis (año 2008) ha podido sostenerlo sin apuros por encima del 30%.

Además, reúne las siguientes características:

  • Dos terceras partes de sus ingresos son recurrentes, ya que se corresponden con ingresos de mantenimiento.
  • Ha empezado a hacer adquisiciones de manera muy similar a Constellation Software.
  • Tiene accionista de referencia.
  • Posee una diversificación altísima de sectores de sus clientes.
  • Cotiza a 18x EV/FCF del 2019. En consecuencia, se han producido compras de insiders y la compañía ha iniciado un programa de recompra de acciones.

Si quieres ver de qué compañía se trata, suscríbete a la web, ya que el acceso sólo está habilitado para los que se suscriban a microvalue:

Una vez te hayas suscrito, empieza a disfrutar de todas las ventajas de suscribirse a microvalue:


DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.