¿Recuerdas el artículo Una cartera de dividendos (de verdad), en la que te hablaba de una serie de compañías que presentaban una alta rentabilidad por dividendo? Pues bien, el promedio de dicha cartera estaba en torno al 8,6%, y hoy te traigo una compañía que ha crecido un 40% en 2019, un 60% en 2018 (un acumulado, por tanto, del 122% sólo en los dos últimos años), y que además posee una característica que la hace muy especial: una rentabilidad por dividendo del 20% sobre su Market Cap.

Sin embargo, muchas veces encontramos compañías que mantienen el pago de un alto dividendo emitiendo deuda, por lo que siempre debemos hacer la comparación con respecto a su Enterprise Value (es decir, ajustar el Market Cap por su caja o deuda neta). En el caso de esta compañía, al tener caja neta, la rentabilidad por dividendo es de un 23% sobre su Enterprise Value.

 

Posee una característica que la hace muy especial: una rentabilidad por dividendo del 20% sobre su Market Cap y de un 23% sobre su Enterprise Value.

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.