Una de mis mejores ideas de inversión

En todo este tiempo que llevo invirtiendo, pocas veces había encontrado algo tan barato y con un potencial de revalorización tan elevado. Y con “pocas” probablemente ya me esté quedando largo (Sirio SPA probablemente sea una de las excepciones).

La compañía en cuestión es un holding, es decir, una sociedad que controla otras con diferentes negocios entre sí. Siendo conservador, sólo el valor de una de ellas ya es superior a la cotización de todo el holding. Es importante aclarar que estamos hablando de un valor calculado en base a la caja generada por los negocios, no en base al valor estático de sus activos o inmuebles (NAV), como puede ocurrir en otro tipo de holdings. Insisto, en esta ocasión me refiero a la caja puramente generada.

Lo más sorprendente de todo es que los negocios que nos llevaríamos gratis son de alta calidad, como veremos más adelante. Haciendo una suma de partes, la valoración del holding vale el triple sobre su capitalización bursátil actual, a sólo dos años vista. Esto supone una extraordinaria TIR superior al 50% desde niveles actuales.

Si quieres leer la tesis de inversión y ver de qué compañía se trata, suscríbete a la web, ya que el acceso sólo está habilitado para los que se suscriban a microvalue:

Una vez te hayas suscrito, empieza a disfrutar de todas las ventajas de suscribirse a microvalue: