En todo este tiempo que llevo invirtiendo, pocas veces había encontrado algo tan barato y con un potencial de revalorización tan elevado. Y con “pocas” probablemente ya me esté quedando largo.

La compañía en cuestión es un holding, es decir, una sociedad que controla otras con diferentes negocios entre sí. Siendo conservador, sólo el valor de una de ellas ya es superior a la cotización de todo el holding. Es importante aclarar que estamos hablando de un valor calculado en base a la caja generada por los negocios, no en base al valor estático de sus activos o inmuebles (NAV), como puede ocurrir en otro tipo de holdings. Insisto, en esta ocasión me refiero a la caja puramente generada.

 

Sólo el valor de una de ellas ya es superior a la cotización de todo el holding.

 

Lo más sorprendente de todo es que los negocios que nos llevaríamos gratis son de alta calidad, como veremos más adelante. Haciendo una suma de partes, la valoración del holding vale el triple sobre su capitalización bursátil actual, a sólo dos años vista. Esto supone una extraordinaria TIR superior al 50% desde niveles actuales.

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.