En la primera parte del Ránking te he hablado de los números 10 al 6 de los que considero los moats más sólidos del planeta:

 

https://microvalue.es/ranking-de-los-10-moats-mas-solidos-del-planeta-i/

 

En la segunda parte, finalizo la lista con el TOP 5 del Ránking. Antes de nada, me gustaría recordarte los criterios utilizados a la hora de elaborar esta lista tan particular:

  • El moat debe conferir una ventaja competitiva superior, que convierta el negocio en un monopolio o cuasi monopolio. He descartado meros oligopolios, más allá de que sean o no igualmente excepcionales negocios difíciles de replicar.
  • Debe existir una gran certeza de que la ventaja competitiva seguirá siendo impenetrable a muchos años vista.
  • La compañía debe cotizar en Bolsa (en caso contrario, el ránking probablemente estaría encabezado por la agencia tributaria de cada país).

¡Dicho esto, vamos ya con el TOP 5 del RÁNKING!

Este es un contenido exclusivo para los miembros de Microvalue. Para continuar leyendo y acceder a todo el contenido sin limitaciones puedes iniciar sesión en el formulario de más abajo o bien regístrate ahora y disfruta de todo lo que Microvalue tiene para ti.

¡QUIERO REGISTRARME AHORA!

DISCLAIMER. Toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero). Microvalue no se responsabiliza del uso que se haga de esta información. Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la formación adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente autorizado para ello.