Gravity, ¿miedo a las alturas?

Hoy te presento Gravity. Si tienes miedo a la gravedad o a las alturas, es mejor que no sigas leyendo. Si por el contrario, no te fijas en el pasado sino en el futuro (al menos en el más inmediato), querrás seguir leyendo, y es más, probablemente cuando acabes de hacerlo, estés tan entusiasmado como yo lo estuve al principio. La razón por la que digo todo esto, es la siguiente:

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Una 40-bagger desde 2016 probablemente tenga algo que ver con ese “miedo a las alturas” del que te hablaba, y seguramente a más de uno se le hayan quitado de golpe las ganas de seguir leyendo. No obstante, creo que ese sería el mayor error que podrías cometer hoy.

Gravity (GRVY), es una compañía coreana que cotiza en Estados Unidos y que cuenta con la licencia del mítico videojuego Ragnarok (más de 100 millones de usuarios activos), hasta el año 2033.

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Sin embargo, hasta el 2016 Gravity era una compañía estancada y mediocre (una lástima no haberla conocido entonces). Fue en en ese año cuando el management dio un giro de 180º a su estrategia y dio con la clave del negocio: la plataforma móvil. Para ello firmaron una alianza con Dream Square, que ha resultado un éxito rotundo. En 2017 y 2018 se consolidaron en Corea, Taiwan y el Sudeste Asiático (Filipinas, Tailandia, Indonesia y Malasia). En el 1Q 2019, la compañía ha comenzado a expandirse a Oceanía, y durante los 2Q y 3Q lo hará a Japón y China, de la mano de nada más y nada menos que Tencent, el líder absoluto del mercado asiático. En el mismo año se prevé el mayor número de lanzamientos de videojuegos en la historia de la compañía (todos ellos relacionados con la saga Ragnarok, por supuesto).

A cierre de marzo de 2019, esta es la distribución geográfica de la compañía:

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Ni China ni Japón se encuentran todavía entre sus cinco principales mercados, algo que probablemente vaya a cambiar de manera radical en el medio plazo, por el evidente potencial que presentan ambos países.

Por otro lado, la evolución de los fundamentales de la compañía ha sido todavía más espectacular que la de su cotización:

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En el quarter más reciente (1Q 2019), la compañía reportó un incremento de ingresos del 105% (fundamentalmente en la plataforma móvil, con crecimientos del 135%) y un aumento del Operating Profit del 390%, ambos con respecto al mismo quarter del ejercicio 2018. Es una pequeña muestra de lo bien que lo está haciendo la compañía, y lo mucho que le queda todavía por delante, teniendo en cuenta los mercados a los que prevé expandirse a corto plazo. Y todo esto, sin emitir una sola nueva acción (no hay stock options).

A la fecha de hoy, la compañía cotiza a $86 por acción, esto son alrededor de $600 millones de market cap. Con una caja neta a cierre de marzo de 2019 en torno a $112 millones y un EBIT de $34 millones a cierre de 2018,  estaría en torno a 14x EV/EBIT del ejercicio anterior, múltiplo que se reducirá drásticamente a medio plazo, teniendo en cuenta los resultados que ha presentado en 2019. De forma resumida, estas son mis estimaciones, que considero tremendamente conservadoras, considerando los catalizadores comentados anteriormente:

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¿Por qué son conservadoras? Hay que tener en cuenta que en sólo el primer trimestre del 2019 han hecho ya $20 millones de los $68 que he estimado para todo el 2019, si bien el resto de los trimestres han sido siempre mejores que el primero, por lo que parece complicado que la compañía no cierre el año por encima de los $80 millones. Esto supondría cotizar a menos de 5x EV/EBIT a cierre del 2019, con toda la expansión a China y Japón por delante. Uno de los motivos principales por los que la compañía cotiza a estos múltiplos es porque no la cubre ningún analista.

Si tomamos el múltiplo promedio del sector, en torno a 12x EV/EBIT (siendo muy prudentes), la compañía vale al menos $200 a 3 años vista, lo cual se traduce en una TIR por encima del 40% en un escenario conservador.

En definitiva, Gravity, compañía de la que hablaré en mayor detalle más adelante, se convierte en nueva incorporación en la cartera.

Como siempre, os animo a hacer un análisis de la compañía por vosotros mismos. Como suelo decir, el inversor particular debe salirse de lo ordinario para obtener rentabilidades extraordinarias. Espero que tengáis un buen día y mejores inversiones. 🙂


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DISCLAIMER: El presente documento tiene un carácter meramente formativo y no representa una recomendación de compra, puede contener información incorrecta y todas las estimaciones son opiniones personales.